- Tras crear el pasado año 200 plazas de aparcamiento en el subsuelo de Errebal Plazia (101 garajes adjudicados en concesión y 100 plazas de párking rotatorio) y de licitar la obra para duplicar los estacionamientos existentes en Legarre Gain (se pasará de 26 a 53 plazas), el Consistorio de Eibar se ha propuesto ejecutar este año varias nuevas iniciativas para dotar a la ciudad de "unas 320 nuevas plazas de aparcamiento" en zonas como Ardantza, Ipurua o la calle Carmen.

Según avanzan desde el Ayuntamiento, "en pocas semanas" se pondrán a disposición de los vecinos de Ipurua 38 nuevas plazas de aparcamiento de propiedad municipal ubicadas en el nuevo edificio anexo al campo de fútbol". El proceso para adjudicar estas plazas será "similar al seguido con los garajes de Errebal" y se dará a conocer "en breve".

Por otra parte, el Consistorio anuncia que ya ha encargado la redacción del proyecto para construir un nuevo edificio de dos plantas con 58 plazas de aparcamiento "en la parcela municipal situada en el número 2 de la calle Aldatze"; si bien "todavía no se ha decidido el régimen de uso de estas futuras plazas".

Asimismo, el Ayuntamiento afirma que el reciente acuerdo para adquirir los terrenos de la empresa Hijos de Gabilondo "abre las puertas para la generación de nuevas plazas de aparcamiento que den servicio a la zona este de la ciudad".

Por otro lado, el Consistorio asegura que se está planteando realizar obras de mejora en los garajes de propiedad municipal situados bajo la residencia San Andrés "para mantener un importante contingente de aparcamientos en esta zona".

Además, el Ayuntamiento analizará este año las opciones para mejorar y ampliar la parcela de aparcamientos situada en la zona alta de Jardines; así como las posibilidades de crear nuevas zonas para el estacionamiento de vehículos en Amaña y en Urki.