- La corporación municipal de Mendaro aprobará en la sesión plenaria que se celebrará esta tarde (a las 19.30 horas) el cambio de denominación del recinto deportivo Andoneikua, que a partir de ahora pasará a llamarse Maite Maiora kirolgunea.

Con esa decisión el Ayuntamiento de Mendaro quiere mostrar su reconocimiento y rendir un merecido homenaje a la atleta de la localidad; consolidada ya desde hace varios años como una de las mejores corredoras de montaña de larga distancia del planeta. No en vano, el pasado mes de julio Maite Maiora consiguió revalidar el título de campeona del mundo de Skyrunning (en la modalidad Sky Ultra Trail) que ya consiguió el pasado año.

Según avanzan desde el Consistorio mendaroarra, el acto de homenaje a Maiora tendrá lugar "tras el Pleno de este jueves en el salón principal del Ayuntamiento".

A partir de ahí, los participantes en el evento se desplazarán hasta la zona deportiva de la localidad, donde se procederá a la colocación de la placa que en adelante servirá para identificar al recinto como Maite Maiora Kirolgunea.