a situación sanitaria provocada por la pandemia del covid-19 lo está condicionando todo pero eso no va a impedir que la ciudadanía de Elgoibar pueda contar este verano con una interesante agenda cultural. No en vano, el Consistorio local ha elaborado una programación especial que, bajo el título de Cultura al sol, ofrecerá a todas las personas interesadas la posibilidad de disfrutar con numerosos espectáculos al aire libre.

Salvo alguna excepción, todos los actos se llevarán a cabo en Kalegoen Plaza, a las 19.00 horas y con entrada gratuita (en caso de lluvia se trasladarán al parque de Maala).

cultural elaborado para esta temporada estival arrancó ayer con un concierto de Mauxitxa Band y tendrá continuidad el próximo día 9 de julio con el espectáculo Hemendikara, de la compañía Zirika Zirkus.

Dos días después será la Banda Municipal de Música la que actuará (a las 12.30 horas) en la principal plaza del pueblo; mientras que el día 16 el protagonismo recaerá en Korapiloa; un interesante espectáculo escénico del grupo Rojo Telón que combina el humor con la interpretación y las técnicas cirquenses.

Las actividades organizadas para este mes se completarán con una nueva edición del Festival de Folklore que tendrá lugar el día 23 en el parque de Maala. Debido a la pandemia, este año correrá a cargo de la agrupación local, Haritz euskal dantzari taldea.

La segunda parte del programa Cultura al sol se llevará a cabo del 6 al 29 de agosto e incluirá cuatro actos diferentes.

El primero de ellos tendrá lugar el día 6 y estará protagonizado por el grupo de teatro Markeliñe, que acudirá hasta Elgoibar para representar el espectáculo Cheff Nature.

A partir de ahí la agenda cultural se tomará un par de semanas de descanso, para retomarse el día 23 con una visita guiada gratuita a la antigua iglesia San Bartolomé de Olaso (la cita es a las 10.00 horas en Olaso).

Además, el día 27 se podrá disfrutar con la comedia de calle Bidearen amaieran, de la compañía Hortzmuga; y el día 29 con un concurso de baile al suelto.

En cualquier caso, la agenda de este verano en Elgoibar no acaba ahí; toda vez que la localidad acogerá numerosos eventos deportivos, las tradicionales ferias agrícolas y ganaderas de fin de mes, dianas a cargo de los dulzaineros y txistularis locales o el taller de empoderamiento para mujeres Feminismos locos.