- El Herriko Antzokia de Elgoibar vestirá el próximo miércoles sus mejores galas para acoger (a las 19.00 horas) la presentación en sociedad de la serie Larrugorritan; el primer proyecto audiovisual de la elgoibartarra Jone Arriola realizado en euskera "por jóvenes y para jóvenes" con el principal objetivo de "plasmar la verdadera figura de la mujer, sin filtros y rompiendo con los mitos y estereotipos de la sociedad actual".

Promovido por el Consistorio de Elgoibar con el doble objetivo de "seguir impulsando la cultura y la labor de los creadores del pueblo", el acto organizado para el día 9 de junio arrancará con la proyección de "una pieza de unos 20 minutos de duración que sirve para dar inicio a la serie", explica la propia Jone Arriola. En esa pieza "se podrá conocer a los protagonistas de la serie, los lugares en los que se va a desarrollar y el inicio de la trama principal".

Además, tras la proyección los asistentes al Herriko Antzokia podrán disfrutar con una charla-coloquio que guiará la periodista local Garazi Ayesta y que contará con la participación tanto de la directora de la serie como del elenco de actores y actrices, formado por Sara Nieto, Unai Arrieta, Aiora Enparantza y Alazne Astorga.

Todo ello, sin olvidar que también se realizará una encuesta entre el público asistente "para recoger sus opiniones y ver si tenemos que hacer algunos cambios de cara a los posteriores capítulos", explica Jone Arriola, quien tras el episodio inicial está "muy ilusionada" con completar una serie que, "si cuenta con el apoyo y la aceptación deseada estará conformada por ocho capítulos de 30 minutos".

Las personas que han contribuido a la realización del capítulo piloto de Larrugorritan con alguna contribución durante la fase de crowdfounding tendrán invitación para asistir a la presentación del próximo miércoles, mientras que el resto de la ciudadanía podrá asistir al evento abonando tres euros mediante Bizum.

Para ello, deberán inscribirse escribiendo un mensaje de correo electrónico a la dirección Larrugorritanseriea@gmail.com; "indicando su nombre, apellidos, lugar de procedencia y número de teléfono".