Mutriku emite 2.400 bonos de compra con descuentos del 30%

Se pueden adquirir desde hoy en la Oficina de Turismo y se podrán canjear hasta el 26 de junio

17.05.2021 | 01:08
Representantes municipales y del sector servicios tras la presentación de la campaña de bonos. Foto: N.G.

Mutriku – El Ayuntamiento de Mutriku ha puesto en marcha la segunda campaña Loratu Mutriku, promovida con el doble objetivo de paliar las consecuencias que la pandemia del covid-19 está provocando en los establecimientos comerciales, hosteleros y del sector servicios de la localidad y, al mismo tiempo, aliviar las economías de las familias del pueblo.

Esta nueva campaña se materializará mediante la emisión de 2.400 bonos de compra que ofrecerán a las personas empadronadas en la villa costera la posibilidad de disfrutar de descuentos del 30% a la hora de realizar compras en los 59 establecimientos del pueblo que se han adherido a la iniciativa.

Los bonos, que se pueden adquirir desde hoy mismo en la Oficina de Turismo, cuestan 35 euros y permiten realizar gasto por importe de 50 euros; toda vez que el Consistorio asumirá quince euros (el 30%) del coste de cada bono. En consecuencia, el Ayuntamiento invertirá 36.000 euros en esta campaña que, en el caso de agotarse todos los bonos, movilizará un total de 120.000 euros.

Según explican desde el Ayuntamiento, los nuevos bonos están fraccionados en tres vales de diez euros y en cuatro vales de cinco euros y se podrán utilizar hasta el día 26 de junio.

Además, cada persona empadronada en el pueblo podrá adquirir (presentando el DNI) dos bonos como máximo. Estos se venderán en la Oficina de Turismo "de lunes a sábado y de 10.00 a 14.00 horas". Eso sí, "si alguien está interesado en adquirirlos y no puede acudir en el horario establecido puede dejarle una copia de su DNI a algún familiar o amigo para que se los compre".

Todo ello, con la particularidad de que "una persona no podrá comprar más de cuatro bonos a la vez" y estos se deberán abonar con tarjeta de crédito ya que "el dinero en metálico solo se admitirá en aquellos casos en los que sea imprescindible".

Los vales que conforman los bonos de compra se podrán utilizar "a la vez o de manera individual".

Quien desee conocer los establecimientos que se han adherido a la campaña de bonos puede visitar la web mutriku.eus

noticias de noticiasdegipuzkoa