- Las empresas radicadas en Elgoibar que a lo largo del pasado año contrataron a alguna persona desempleada empadronada en la localidad por un periodo mínimo de tres meses tienen la posibilidad de solicitar las nuevas ayudas convocadas por el Ayuntamiento con el objetivo de fomentar la contratación del personas desempleadas en el pueblo.

Dotadas con una cuantía económica de 52.000 euros, las citadas subvenciones están dirigidas a “las personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y asociaciones con centro de trabajo en Elgoibar que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 de la LGS”.

En cuanto a los requisitos, las personas contratadas “debían estar empadronadas en Elgoibar como mínimo desde el 1 de enero de 2020, ser desempleadas y estar inscritas como demandantes de empleo en Lanbide”.

Los contratos a subvencionar serán los firmados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 y para un periodo mínimo de tres meses. Además, los contratos deben haberse realizado de acuerdo con el convenio del sector correspondiente y sin que exista parentesco alguno (por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive) con la persona empresaria o con quienes tengan el control empresarial, ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las empresas que revistan la forma jurídica de la sociedad.

El Consistorio elgoibartarra subvencionará un total de 20 contratos. En concreto, se subvencionarán cinco contratos de tres meses a jornada del 50% y quince contratos de tres meses a jornada del 100%, así como hasta el 75% de los costes salariales y de Seguridad Social. Para los contratos de tres meses a jornada completa, la ayuda será de hasta 3.000 euros y para los contratos de tres meses a media jornada de hasta 1.500 euros. Eso sí, con el fin de garantizar que el 40% de las personas contratadas son mujeres, primero se concederán las subvenciones para la contratación de ocho mujeres y después las demás solicitudes “por orden de entrada”.

Las empresas que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria pueden presentar su solicitud hasta el día 31 de marzo en el Servicio de Atención a la Ciudadanía de la calle Santa Ana o de forma telemática a través de la web del Ayuntamiento de Elgoibar.