- La ciudadanía de Soraluze tiene la posibilidad de participar en una nueva edición del concurso de decoración navideña de balcones y ventanas que el Consistorio de la localidad organiza cada año por estas fechas.

Las personas interesadas en tomar parte en el certamen pueden apuntarse hasta el día 24 de este mes en el Consistorio, llamando al número de teléfono 943 753 043 o a través de la web soraluze.eus.

Al formalizar la inscripción los participantes deben aportar sus datos personales, así como la dirección del balcón o la ventana que se pretende decorar “para que pueda ser identificada por el jurado, que realizará visitas periódicas a las direcciones indicadas entre los días 24 de diciembre y 3 de enero”.

Aunque los elementos ornamentales son de libre elección (siempre que respeten los viales, aceras y entradas de la vivienda), cualquier elemento colgado o colocado sobre una estructura “deberá estar bien anclado al balcón o la ventana para no poner en riesgo la seguridad de los viandantes”. El jurado concederá un único premio de 100 euros para el ganador del certamen.