Elgoibar inicia las obras para rehabilitar el puente del ‘caracol’

Los trabajos arrancarán el martes y la pasarela estará cerrada durante los “dos o tres meses” que duren los mismos

15.11.2020 | 02:19
Infografía que recrea la reforma del puente de caracol. Foto: N.G.

Elgoibar – El Ayuntamiento de Elgoibar ha anunciado que el próximo martes darán comienzo las obras para rehabilitar el que se conoce como puente del caracol, que conecta las calles Trenbide y Juan Mugertza superando las vías del ferrocarril.

La ejecución del proyecto (fue el más votado por la ciudadanía en el proceso de presupuestos participativos del pasado año) implicará el cierre de la pasarela peatonal, que no se podrá utilizar "desde el próximo martes y hasta que finalicen los trabajos, dentro de dos o tres meses".

La actuación que se va a llevar a cabo en la citada estructura supondrá una inversión de 105.377 euros y con ella se pretende "mejorar las condiciones de accesibilidad al barrio de San Roke". Además, servirá para hacerle un lavado de cara al puente que "aunque se encuentra en uso y su estado funcional es bueno, está algo deteriorado estéticamente por el paso del tiempo y cuenta con patologías puntuales que afectan, entre otros aspectos, a la estructura, albardilla, barandilla, revestimiento, pavimento y alumbrado".

Por ello, los trabajos previstos incluyen "la reparación de los materiales y acabados deteriorados, así como la sustitución de los elementos necesarios para el cumplimiento de la normativa vigente".