- La situación provocada por el COVID-19 obligó al Consistorio elgoibartarra a suspender las pasadas fiestas patronales de San Bartolomé cuando ya tenía el programa de actividades prácticamente cerrado.

Lógicamente, aquella difícil decisión implicó que se tuvieran que cancelar un buen puñados de eventos que ya estaban atados; por lo que los responsables municipales anunciaron que reprogramarían “el mayor número posible” de las actividades previstas “en cuanto fuera posible”.

Pues bien, el departamento municipal de Cultura ya ha organizado para este otoño un ciclo musical que se desarrollará bajo el lema Oingoan bai (ahora sí) y que ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar con cuatro conciertos de cinco agrupaciones locales que iban a haber actuado los pasados sanbartolos (todos se llevarán a cabo en el Herriko Antzokia y darán comienzo a las 20.30 horas).

Además, las entradas para asistir a esos conciertos (ya se pueden adquirir en la taquilla del Herriko Antzokia y a través de Kutxabank) se venderán al precio simbólico de un euro.

El ciclo arrancará el día 16 de este mes con un concierto del grupo Bikustik, mientras que el 30 de octubre será Iban Urizar Amorante quien subirá al escenario del teatro elgoibartarra. Asimismo, el 6 de noviembre actuarán los grupos Elaners y Leok´k y el día 19 de ese mes el grupo Testura.

El Ayuntamiento, Atxutxiamaika y la Ludoteca han decidido organizar actividades al aire libre para seguir fomentando la transmisión del euskera y la cultura vasca entre los más pequeños.

Para empezar, el renovado parque del Bolatoki (si llueve los soportales de la parroquia) acogerá el próximo viernes dos espectáculos escénicos. El primero, Ezberdin bezain eder, empezará a las 17.30 horas y está dirigido a las niñas y niños de HH3-HH5, mientras que el segundo, Bertoko eta urrutiko ipuinak, comenzará a las 18.30 horas y será para el alumnado de Primaria (LH1-LH6).

Ambos espectáculos son gratuitos pero para asistir es necesario recoger las entradas que mañana, el miércoles y el jueves estarán disponibles en las oficinas de Elgoibarko Izarra (de 9.30 a 13.30 horas) o en la Ludoteca (de 15.00 a 19.00 horas).