- Tras la buena aceptación de las dos anteriores campañas, el Ayuntamiento de Elgoibar emitirá a partir de esta próxima semana una nueva tanda de los bonos destinados a revitalizar el comercio y la hostelería local.

En esta ocasión el Consistorio invertirá 83.000 euros para poner a disposición de la ciudadanía 3.500 bonos Elgoibar Bizi-bizixa (cuestan 30 euros y permiten gastar 50 euros en los establecimientos comerciales y de servicios) y 3.250 bonos On egin (cuestan 4 euros y permiten gastar 8 euros en bares y restaurantes).

Como máximo, cada elgoibartarra podrá adquirir dos bonos para gastar en los establecimientos comerciales y de servicios (se pueden canjear hasta el día 15 de noviembre) y diez para la hostelería (caducan el 1 de diciembre).

En cualquier caso, mañana y el martes los bonos se podrán adquirir enviando un mensaje de whatsapp (entre las 8.00 y las 10.00 horas) al número de teléfono 688 698 911; "indicando qué bono o bonos se desean adquirir (Bizi-bizixa, On egin y/o ambos) y el nombre, dos apellidos y el DNI de la persona que recogerá los bonos".

Una vez recibido el mensaje, "se comprobará que todos los datos son correctos y se asignará una cita para su recogida". Según explican desde el Ayuntamiento, "este lunes se concederán las citas para recoger los bonos los días 7 y 8 de octubre y el martes se darán las citas para los días 9 y 13 de este mes".

Sea como fuere, los días 7, 8, 9, 13, 14 y 15 de octubre los bonos se podrán adquirir tanto de manera telemática en la web municipal (a partir de las 17.00 horas) como de manera presencial (con cita previa) en el Servicio de Atención a la Ciudadanía de la calle Santa Ana. En este último caso, cada persona no podrá acudir con más de 5 DNIs o NIE (originales, fotocopias o fotografiados por delante y por detrás).

En lo que va de año el Ayuntamiento ha invertido 200.000 euros en la organización de estas campañas que, según subraya la alcaldesa, Ane Beitia, persiguen un doble objetivo: "Por un lado, ayudar al sector comercial y hostelero, que está atravesando una situación muy difícil; y por otro, contribuir a aliviar la economía de las familias elgoibartarras".