- Seis meses después del cierre decretado a causa de la pandemia generada por el COVID-19, el Herriko Antzokia de Elgoibar retomará este mismo mes su actividad. Y lo hará con diferentes medidas para evitar contagios (el aforo se verá reducido a unas 100 personas) y con el estreno de un bucle magnético que ha sido instalado por el Ayuntamiento para que las personas que utilizan audífono puedan disfrutar de los diferentes espectáculos con comodidad y sin los molestos ruidos que tenían que soportar con el viejo sistema de sonido.

En cualquier caso, el departamento municipal de Cultura ha organizado una amplia oferta cultural para los próximos meses. "Se trata de una programación diseñada y dirigida a todos los gustos y edades que de aquí a diciembre contará con cerca de una quincena de actividades", explican desde el Consistorio.

El programa comenzará el próximo día 17 de septiembre con el segundo Festival de Cine Iñaki Agirre; un evento con el que el Ayuntamiento y el cine-club Ongarri volverán a recordar al que durante años fue el alma mater del cine-club.

Estos meses tampoco faltarán los espectáculos escénicos. Por una parte, se representarán las obras Zaldi Urdina (23 de octubre) y Moko zorrotza (13 de noviembre), que se habían programado con anterioridad y se tuvieron que suspender por la pandemia. Y por otra, el 11 de diciembre se podrá ver la comedia Chefs, del grupo Yllana. Además, los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos como Mari eta Gaileta fabrika, Pinocchio o Botadun katua.

Todo ello, sin olvidar el XIX concurso de Aurresku y Soinu Zahar que se tuvo que suspender (se ha reprogramado para el 24 de octubre), los conciertos de la Banda de Música, el ciclo Mendi Tour 2020 (el 20 de noviembre) o el Festival de Bertsos que cada Navidad organiza Elgoibarko Izarra (29 de diciembre).

El Consistorio recuerda la opción de adquirir diversos bonos (para el cine, espectáculos y acompañantes de menores); así como la existencia de dos bonos especiales para quienes tienen la Gazte Txartela.