- El Ayuntamiento de Elgoibar ha salido al paso de la recogida de firmas impulsada por la ciudadana Nagore Cid a través de la plataforma Change.org reivindicando la apertura del viejo convento de Santa Klara (de titularidad municipal desde 2018) "para atender a las personas sin hogar durante el periodo de confinamiento decretado para hacer frente a la pandemia del COVID-19".

Desde el Consistorio explican que el viejo convento "no cumple con las condiciones mínimas de seguridad y salud" que requiere un servicio como el propuesto y subrayan que "el Ayuntamiento no deja a nadie en la calle".

En este sentido, los responsables municipales destacan que "las y los profesionales del departamento de Servicios Sociales han atendido y están atendiendo a todas las personas que solicitan cualquier tipo de ayuda, adaptando las respuestas a cada caso". En cuanto a los colectivos más vulnerables, "como las personas sin techo" recuerdan que los servicios sociales municipales "en colaboración con otras instituciones y agentes sociales" realizan "un análisis personalizado de estas personas y les ofrecen alternativas de alojamiento para cumplir con el confinamiento".