- Lasarte-Oria ha abandonado esta semana la zona roja, sin embargo el Ayuntamiento pide a la ciudadanía que no se relaje ante la constatación de que todavía hay gente que incumple las medidas sanitarias en vigor.

En un comunicado enviado ayer a los medios, el Consistorio muestra su preocupación por los “reiterados” comportamientos incívicos que ponen en riesgo la salud de los lasarteoriatarras. Asimismo, señala que la misma preocupación les ha sido trasladada por la Policía Local y la Ertzaintza.

“Se puede ver cómo en nuestras calles y plazas siguen sin cumplirse íntegramente por parte de toda la ciudadanía estas sencillas normas. En la medida que el buen tiempo vuelve, el distanciamiento social y la creación de grupos de más de cuatro personas es cada vez más habitual, de manera especial por las tardes y los fines de semana”, apuntan desde el Consistorio. Además, se siguen detectando muchos botellones y gente bebiendo en la calle, lo que está prohibido.

Por último, el Ayuntamiento reconoce que la mayor parte de la hostelería cumple las medidas. Sin embargo asegura que hay establecimientos que, por ejemplo, coloca más mesas de las permitidas, no vigila los agrupamientos de más de cuatro personas ni el uso de las mascarillas y permite actividades dentro del establecimiento no autorizadas. Por ello, el alcalde se ha reunido con la asociación de hosteleros.