- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria va a poner en marcha unas ayudas de hasta 1.500 euros para el comercio, la hostelería y los servicios personales para las inversiones realizadas con motivo de la adecuación de su negocio a los protocolos del COVID-19.

La convocatoria tiene un importe algo superior a los 46.000 euros y está financiada por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Podrán acceder a estas subvenciones las personas físicas o jurídicas de los sectores del comercio minorista, hostelería o servicios personales de Lasarte-Oria que ocupen a quince o menos personas.

La cuantía de la subvención podrá ser hasta del 100% del presupuesto de la actuación presentada con un gasto subvencionable máximo de 1.500 euros por establecimiento. El importe subvencionable se calculará sobre el precio neto sin tener en cuenta el IVA. Se concederá una única subvención por establecimiento.

“La finalidad de esta ayuda es promover y reactivar la economía local que permita mantener la actividad económica, el empleo y la dimensión competitiva de los sectores comercial, hostelero y de servicios personales de Lasarte-Oria, para que puedan afrontar las consecuencias derivadas del impacto generado por la crisis producida por la COVID-19”, explicó el alcalde, Agustín Valdivia, en una comparecencia acompañado por la edil de Socioeconomía, Nuria Fernández.

Se considerarán subvencionables las inversiones y el equipamiento para llevar a cabo las inversiones dirigidas a preparar la actividad económica, para hacer frente al COVID-19. Por ello, se podrán incorporar inversiones y equipamiento para la adecuación de los locales para el cumplimiento de los protocolos de seguridad y sanitarios.

Además, se podrán presentar los gastos para la adecuación de las formas de trabajo, como las nuevas relaciones con la clientela y las entidades proveedoras.

No obstante, no serán subvencionables los gastos realizados en mascarillas, guantes, geles y batas.