- El Ayuntamiento va a proceder a la reapertura condicionada de varios servicios municipales "para igualarse con los municipios cercanos y tener una posición más homogénea a nivel comarcal".

En cuanto a Bastero, se abre el centro para el desarrollo de la actividad del departamento de Cultura y el Ayuntamiento, es decir, no para terceros. Los aforos del público se reducen al 50%, los horarios de las sesiones sufren cambios, y quienes hayan adquirido entradas, tendrán opción de solicitar su devolución hasta el 13 de noviembre. Sucede lo mismo con las personas de otros municipios no colindantes que hayan adquirido sus entradas. Las actividades comenzarán a las 19.00, la sesión de cine infantil comenzará a las 17.00 y la de adultos, a las 19.00 horas.

La sala de exposiciones, por su parte, recupera el horario habitual, con aforo máximo de seis personas para visitas.

El coro y la banda municipal no podrá realizar ensayos con la totalidad de sus integrantes, y se adaptará para poder continuar con la actividad en grupos reducidos. Para utilizar el Gazte Lokala se requiere cita previa con un aforo máximo de seis personas y la biblioteca recupera el horario habitual, aunque la actividad se regulará en función de los decretos en vigor.

Los parques públicos infantiles, que estaban cerrados en Andoain, se reabren, pero será imprescindible que los responsables de los menores garanticen el cumplimiento de las exigencias establecidas. El Ayuntamiento se reserva el derecho a proceder nuevamente a su cierre, si no se realiza un uso correcto y con todas las garantías.

El mercado semanal se mantiene con las dos ubicaciones en Chopera y Goiko plaza y las instalaciones deportivas readecuarán sus aforos al 40% y se cerrarán a las 21.00.