- El Ayuntamiento de Hernani ha iniciado esta semana la primera fase de la mejora energética de la casa de cultura Biteri. Según explicaron desde el Consistorio, gracias a esta reforma, además de consumir menos energía, también se obtendrá un beneficio económico. Junto a ello, estas obras permitirán una mejor conservación del edificio, mejorar la salud y el confort de las personas usuarias y reducir las emisiones.

En concreto, se cambiarán las 54 ventanas y las cuatro puerta-ventanas de madera, se modificará la iluminación interior (se sustituirán unos 100 puntos) y en el aula de estudio y en la biblioteca, por ejemplo, se dispondrá de un sistema de regulación en función de la luz natural. Junto a ello, se repararán y pintarán los techos.

El presupuesto asciende a 185.000 euros. De ellos, 94.000 euros se cubrirán con parte de la partida de los presupuestos participativos Hernani Erabaki 2018.

Se espera que todos los trabajos estén finalizados para finales de febrero. Como consecuencia, tanto la biblioteca como el aula deberán cerrar unos días. Estas fechas se comunicarán previamente.