Hondarribia | Satisfacción ante el futuro de Zubieta

24.10.2021 | 01:28
Los terrenos de Zubieta, en Hondarribia. Foto: N.G.

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, valora positivamente que se estudie ampliar Miramon en la ciudad

la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi ha presentado recientemente su Plan Estratégico 2021-2024, que contempla iniciar los proyectos pertinentes para "analizar la viabilidad del proyecto del campus de Hondarribia" en los terrenos de Zubieta. La noticia ha sido muy bien recibida en el seno del Ayuntamiento de la localidad bidasotarra; el alcalde Txomin Sagarzazu la valoraba este viernes muy positivamente.

"Quiero mostrar mi satisfacción. Es una muy buena noticia para Hondarribia", aseguró el primer edil, que recordó que desde el Consistorio realizaron la oferta para ceder los terrenos a la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi hace unas tres semanas, en una reunión mantenida con responsables del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En ese sentido, Sagarzazu explicó que el equipo de gobierno hondarribiarra cree que el ámbito de Zubieta recoge "las condiciones de ubicación apropiadas para un futuro espacio empresarial y tecnológico de baja densidad que se sumaría a los campus de Miramon y Galarreta". En esa misma línea, el alcalde remarcó que el Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Hondarribia, aprobado en sesión plenaria el pasado 2 de septiembre, estipula que la zona en cuestión queda reservada para usos de actividad económica.

Para finalizar, Sagarzazu agradeció a la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi que hayan tenido en cuenta la propuesta del Consistorio y puso a su disposición su implicación institucional para ese estudio de viabilidad.

noticias de noticiasdegipuzkoa