DONOSTIA - La Feria Medieval volverá a Hondarribia los días 12 y 13 de junio condicionada por la pandemia de covid-19, según ha informado la concejala de Promoción Económica, Turismo y Comercio del municipio, María Serrano.

En rueda de prensa, Serrano ha indicado que en esta ocasión la feria solo tendrá lugar en los jardines del Kasino Zaharra, el aforo estará muy controlado, "con entrada y salida vigilada en todo momento".

"Tenemos que cumplir las medidas sanitarias y así se hará, desde el Ayuntamiento se pondrá especial empeño en ello", ha asegurado. La feria abrirá de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Este año no habrá Concurso de Pintxos de la red de villas medievales, pero los establecimientos que otros años han participado en el concurso local ofrecerán un pintxo medieval durante el fin de semana. Además, en las redes sociales habrá varios sorteos relacionados con la Feria Medieval.

La edil ha subrayado que en este evento podrán encotrarse "barquillos, productos garrapiñados, chocolates, quesos, embutidos, mermeladas, mieles, productos del pato, talos, o pastas, por ejemplo".

Habrá también cazuelas de barro, eguzkilores, cremas y ungüentos, monederos de cuero, juguetes y flores de madera, cosmética y jabones, fajas de lana, cuencos y madera de olivo, minerales, jabón, ropajes y vestimenta de colores, títeres para niños, pieles de animales o cajitas de madera. También habrá un concurso de fotografías medievales.