La plataforma SOS Ostalaritza convoca una concentración en la plaza San Juan

Tendrá lugar esta tarde, a las 17.30 horas, y en ella los hosteleros reclamarán la adopción de varias medidas

07.11.2020 | 00:59
Hosteleros irundarras, ayer en San Juan. Foto: J.Guezala

IRUN – Un grupo de entorno a medio centenar de hosteleros irundarras, congregados bajo la plataforma SOS Ostalaritza, ha convocado una concentración esta tarde, a las 17.30 horas, en la plaza San Juan de Irun, frente a la casa consistorial. Según explicó ayer el portavoz del grupo, Eneko Mitxelena, el llamamiento viene motivado por la complicada situación que el sector viene viviendo en las últimas semanas, que Mitxelena considera que se agravará a partir de este sábado debido al cierre de los establecimientos hosteleros.

"La situación es crítica. En los primeros dos meses de cierre veníamos de un escenario normal, pero durante los últimos meses ha ido empeorando", narró Mitxelena, que afirmó creer que el anuncio del cierre del sector durante este mes de noviembre puede ser "la estocada final para muchos locales".

De cara a las soluciones que de las instituciones han planteado estos meses, Mitxelena consideró que ayudas "ha habido pocas y no para todo el mundo". Así, el portavoz aseguró que las reivindicaciones concretas del grupo se darán a conocer mañana durante la concentración.

En cuanto a las medidas sanitarias, Mitxelena pidió "responsabilidad" a las personas que se animen a acudir a apoyar a los hosteleros esta tarde.