"Al sector cultural se le debe una explicación"

Abotsanitz afea al Gobierno de Hondarribia que no haya respondido a su propuesta cultural para el verano

02.07.2020 | 00:41
El Auditorium Itsas Etxea de Hondarribia. Foto: N.G.

hondarribia – La formación municipal hondarribiarra Abotsanitz denunció ayer públicamente que el Gobierno jeltzale de Hondarribia no ha contestado a la propuesta de programación cultural que el grupo realizó de cara a los meses de julio y agosto.

Desde el partido aseguran que si el equipo de gobierno no ha contestado a la propuesta no ha sido "por falta de tiempo", pues Abotsanitz presentó el primer borrador de su planteamiento en abril al resto de grupos municipales. Tras recabar aportaciones del sector, el grupo volvió a compartir su propuesta, ya consensuada con agentes culturales de Hondarribia, en mayo.

La propuesta de Abotsanitz para el verano contenía "18 programas, docenas de actos en varios lugares de la ciudad y docenas de contrataciones para reactivar el sector, que además repercutirían en el comercio y en la hostelería". Según añadieron desde la formación, el planteamiento también detallaba la forma de organizar los actos de manera que cumpliesen con las recomendaciones sanitarias realizadas por Eudel.

El grupo recalcó, a través de un comunicado, que la propuesta se realizó "con buena voluntad y de manera responsable", sin ánimo de sustituir la programación cultural del Gobierno, "sino para completarla".

Según el relato de Abotsanitz, el grupo se reunió con el equipo de gobierno de forma telemática el 29 de mayo. En dicho encuentro, el Gobierno transmitió a los representantes de la formación que volverían a contactar con ellos. Tras esa reunión, Abotsanitz no habría recibido "ni una sola información, hasta que ha llegado julio, hasta que ha sido demasiado tarde". Ante la falta de respuesta, la formación solicitó explicaciones al equipo de gobierno.