- El Ayuntamiento de Irun abrió el pasado lunes un espacio en su página web (irun.org) para que personas "dispuestas a prestar algún apoyo a la comunidad" pudieran darse de alta en un banco de voluntariado. En menos de 24 horas el proceso de inscripción quedó suspendido debido a la gran cantidad de personas apuntadas, con un total de 201 inscritos.

Según explicaban desde el Consistorio, todos los voluntarios recibirán estos días un correo de agradecimiento y en el que se darán detalles sobre el estado de la iniciativa. Por el momento, los voluntarios se encuentran a la espera de que el Ayuntamiento se una a la red de voluntariado anunciada para toda Euskadi, bautizada como Guztion Artean, para continuar dando pasos en esa dirección de forma coordinada con otras instituciones y municipios. En caso de que en un futuro se necesiten más voluntarios, se volverá a abrir el proceso de inscripciones.

En cuanto al resto de medidas adoptadas en los últimos días en el municipio, las fechas límite para los pagos de los impuestos se han aplazado, como mínimo, hasta el fin de la situación actual.

Por otro lado, y a la vista de la necesidad de proteger a los más mayores, en la residencia municipal Ama Xantalen han adquirido varias tablets con programas que permiten la realización de videollamadas, con el objetivo de facilitar la comunicación entre los usuarios y sus familias, que no podrán visitar el centro hasta que finalice la situación de confinamiento por motivos de sanidad.