El mercadillo que tiene lugar los jueves en la plaza Aita Agirre de Elgoibar va a contar mañana, 29 de enero con la presencia de los puestos que hasta ahora solían estar en la plaza del Mercado.
Pórtico de Aita Agirre
Su cierre, vinculado al proyecto de construcción del nuevo ambulatorio de Elgoibar, ha obligado a buscarles un nuevo emplazamiento, y el lugar elegido ha sido el pórtico de Aita Agirre Kulturgunea.
Los dos puestos de verduras que acudían todas las semanas a la plaza del Mercado y los otros dos que lo hacían de forma alternativa atenderán a sus clientes en esta zona a partir de ahora.
Allí estarán también el puesto de venta de bacalao y el de pasta.
Puestos de embutidos flores
A los anteriores se les sumará el punto de venta de embutidos, aunque en este caso no contará con un puesto en el pórtico de Aita Agirre, sino que acudirá al mercado en una furgoneta, como acostumbra a hacer en otras localidades.
Finalmente, el puesto de venta de flores también estará presente en el mercadillo, pero, a diferencia delos anteriores, el lugar elegido para atender a sus clientes será la pérgola que se encuentra en las inmediaciones de la escuela de música Inazio Bereziartua.