The English School: un proyecto educativo personalizado y único en Donostia
Durante los dos últimos veranos, el centro ha llevado a cabo dos fases de un amplio plan de obras destinado a la mejora de sus instalaciones
The English School lleva más de 50 años ofreciendo una educación única en Donostia, destacándose por su atención personalizada, su entorno multilingüe y un enfoque pedagógico centrado en el alumno. Gobernado por la cooperativa de padres y madres, el colegio se diferencia por una inmersión total en inglés, asegurando que sus alumnas/os dominen este idioma desde pequeñas/os.
Como centro oficial examinador de Cambridge ESOL, The English School certifica el nivel de inglés de su alumnado a lo largo de las distintas etapas educativas. De forma complementaria, el colegio prepara al alumnado para los iGCSE, ofreciéndoles una formación académica sólida y reconocida internacionalmente. Todo ello se enmarca en un modelo educativo que avanza hacia el trilingüismo, incorporando progresivamente el euskera y el castellano junto al inglés.
Atención personalizada
El colegio sabe que cada niña y cada niño es único. Por ello, diseña un proyecto educativo personalizado que respeta el ritmo de aprendizaje y las necesidades individuales de cada alumna y alumno, ampliando la atención educativa mediante desdobles, apoyos específicos e intervenciones adaptadas para que todo el alumnado alcance su máximo potencial. Este enfoque inclusivo contempla tanto las necesidades educativas de apoyo como las de ampliación. Todo ello se complementa con un acompañamiento emocional cercano, basado en la Disciplina Positiva, y una atención académica cuidada. Así, los niños y niñas no solo aprenden contenidos, sino que crecen seguros de sí mismos, desarrollan autodisciplina y adquieren habilidades fundamentales para la vida.
Educación infantil
En esta etapa clave, el colegio prioriza la adaptación cuidadosa de los niños y niñas al entorno escolar, asegurando un ambiente afectuoso y respetuoso con sus necesidades. La práctica psicomotriz desempeña un papel crucial en el desarrollo de su confianza, seguridad emocional y recursos personales, sentando las bases para su crecimiento físico e intelectual.
Instalaciones en constante mejora al servicio del aprendizaje
A lo largo de los dos últimos veranos, el colegio ha desarrollado dos fases de un plan progresivo de mejora de sus instalaciones, consolidando espacios más modernos y funcionales y dejando ya definidas las bases para su siguiente etapa. En este proceso se han renovado también las fachadas de las dos villas que conforman el centro, reforzando su identidad y puesta en valor. Las aulas se han adaptado para favorecer metodologías colaborativas y participativas, mientras que las áreas deportivas y los espacios exteriores se han potenciado como entornos educativos, en el marco de una transformación concebida con vocación de continuidad.
Una comunidad educativa que crece unida
The English School no es solo un colegio; es una comunidad donde familias, docentes y alumnos colaboran para crear un entorno basado en valores de respeto y cooperación, lo que se traduce en un impacto positivo en cada alumno.
Con su filosofía de atención personalizada, enseñanza trilingüe y unas instalaciones adaptadas a su programa educativo, The English School es un lugar en el que los niños pueden crecer, aprender y soñar en grande.
Temas
Más en Bertan
-
Se suspende el Sagardo Eguna de Zarautz por la previsión de temporal
-
La vieja carpintería de Soraluze ya es historia
-
“En Zestoa mucho niños que se apuntan a la escuela de música quieren tocar la trompeta y es por el pasodoble Amparito Roca”
-
"Se está produciendo una revolución en el sector de la sidra; el potencial es inmenso"