Este viernes comenzará la colocación de la estructura del nuevo puente Telleria, en el barrio de Ventas de Irun, una actuación que se enmarca en los trabajos del proyecto del tren de alta velocidad. Por este motivo, la calle Andrearriaga permanecerá cerrada al tráfico desde las 9.30 horas del viernes hasta las 16.00 horas del sábado 13 de diciembre.

Durante el corte, el acceso a la calle Andrearriaga se realizará a través de Porcelanas Bidasoa y las calles Bizkaia y Harmugarrieta. La intervención también incluirá la urbanización de las zonas de desembarco de la pasarela y la instalación de alumbrado, que se integrará en el propio pasamanos, trabajos que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

Cambios en el servicio de autobuses

El corte afectará también al tráfico de autobuses en el barrio de Ventas, que deberán realizar recorridos alternativos mientras dure la instalación de la pasarela. La línea L2, que conecta San Juan, Ventas y el Centro Comercial Txingudi, modificará su recorrido en ambos sentidos: los autobuses que se dirigen a Ventas y Txingudi desviarán su camino por la carretera del Molino, suprimiendo algunas paradas de la zona, mientras que los que van hacia San Juan circularán por Gabiria, Aranibar y la avenida Letxunborro antes de retomar la carretera del Molino, también con ciertas paradas suspendidas.

Por su parte, la línea E22, que conecta Hondarribia con el Centro Comercial Txingudi, no realizará las paradas de Andrearriaga ni Porcelanas, recomendando a los usuarios utilizar las paradas más cercanas en la avenida Letxunborro y la carretera del Molino.

Cabe señalar, por último, que la nueva pasarela metálica, que mide 44 metros de largo y cinco de ancho, volverá a conectar las calles Andrearriaga y Telleria, salvando las líneas ferroviarias de Adif y ETS y facilitando el acceso a ambos apeaderos.