Síguenos en redes sociales:

La unidad móvil del Cuerpo Nacional de Policía para la renovación del DNI y el pasaporte volverá a Elgoibar el 15 de enero

Las plazas son limitadas. por lo que las personas interesadas en realizar estos trámites sin necesidad de desplazarse a Donostia, Eibar o Irun deberán inscribirse a la mayor brevedad posible en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento

La unidad móvil del Cuerpo Nacional de Policía para la renovación del DNI y el pasaporte volverá a Elgoibar el 15 de eneroOndikol

La unidad móvil de la Policía encargada de la renovación del pasaporte y el DNI volverá a Elgoibar el 15 de enero.

Esta nueva fecha tiene como objeto dar respuesta a la buena acogida que tuvo la unidad móvil en su primera visita a Elgoibar el pasado 27 de noviembre.

Las veinte plazas disponibles se completaron, por lo que ahora se ofrece una nueva posibilidad de renovar el DNI y el pasaporte sin necesidad de tener que desplazarse a Donostia, Eibar o Irun, a aquellos que tengan necesidad de hacerlo.

Cita previa

Para poder llevar a cabo estas gestiones es necesario inscribirse de manera previa en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Elgoibar (calle Santa Ana, 2) o en el teléfono 943 741 050.

Las plazas disponibles se asignarán por orden de inscripción.

Coste del servicio

Los funcionarios encargados de tramitar los documentos atenderán el servicio entre las 9.00 y las 14.00.

La gestión se abonará en efectivo. El coste del DNI es de 12 euros y el del pasaporte, 30 euros, mientras que será gratis para las familias numerosas.

Será necesario acudir con una fotografía reciente apta para la tramitación de los documentos (fotografía en color con fondo blanco).

Equipamiento

La unidad móvil de la Policía, , que cuenta con una rampa para personas con movilidad reducida, está dotada de todas las herramientas necesarias para renovar el DNI y el pasaporte (impresora, plastificadora, dispositivos para la toma de datos biométricos).

Cada renovación se lleva a cabo en el plazo de 10 minutos.

La furgoneta policial dispone también de un dispositivo para obtener certificados electrónicos del que se puede hacer uso sin necesidad de cita previa.