La cola de los bonos para jóvenes de Zumarraga, mejor que la de Doña Manolita
El Ayuntamiento regala bonos de compra de 30 euros a los vecinos de entre 18 y 35 años
La administración de Lotería Doña Manolita de Madrid es la más famosa del Estado. Todos los años se forman grandes colas, conforme se acercan la Navidad y el Sorteo del Gordo. A los jóvenes de Zumarraga ya les ha tocado la Lotería, sin necesidad de acudir a Doña Manolita: el Ayuntamiento de Zumarraga ha iniciado hoy el reparto de bonos de compra de 30 euros, entre los jóvenes de 18 a 35 años empadronados en el muncipio. El reparto se ha hecho en el quiosco de la calle Piedad y se han formado grandes colas.
Los bonos se pueden utilizar en las tiendas y en los puestos del mercado que se han adherido a la iniciativa. En Zumarraga están empadronados 1.786 jóvenes y se repartirán 1.171 bonos. El reparto se llevará a cabo también el viernes y el sábado, hasta que se agoten los bonos. Se repartirán el viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas y el sábado de 10.00 a 13.00 horas. Para recoger el bono, los jóvenes deben presentar el DNI. Cada persona recibirá un único bono.
Los bonos se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre. La lista de comercios y puestos del mercado adheridos a la iniciativa se ha publicado en la web municipal, en las redes sociales del Ayuntamiento y en la aplicación Berrikusi. Los bonos tienen dos fracciones de 5 euros y otras dos de 10 euros, para poder utilizarlos en distintas compras. Los jóvenes no pueden enviar a nadie en su nombre, pues el objetivo es que conozcan las tiendas y los puestos del mercado y compren en el pueblo. El Ayuntamiento les ha enviado una carta a todos, informándoles de la iniciativa y animándoles a realizar sus compras en Zumarraga.