El PNV de Ordizia pide que se instale el ascensor de Altamira
El grupo jeltzale considera que la ejecución del ascensor permitirá mejorar la movilidad y el día a día de los vecinos de Altamira
El grupo municipal de EAJ-PNV de Ordizia, actualmente en la oposición, ha presentado en la Comisión de Territorio una propuesta para poner en marcha lo antes posible la instalación de un ascensor en el barrio de Altamira, una actuación recogida en el Plan de Accesibilidad de Ordizia.
El portavoz de EAJ-PNV en Ordizia, Joseba Aranburu, ha explicado que el objetivo del proyecto es “mejorar la accesibilidad y la movilidad en uno de los barrios con más dificultades para las personas con movilidad reducida y para aquellos vecinos que enfrentan problemas para desplazarse”.
Aranburu ha señalado que el ascensor “facilitaría la conexión del barrio de Altamira con el centro de la localidad y permitiría un acceso más cómodo a los servicios y espacios públicos, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los residentes de Altamira”.
Asimismo, ha recordado que el proyecto “ha contado con el respaldo del PSOEy al cual se ha adherido Podemos, reflejando la voluntad de las fuerzas políticas de dar una respuesta real a las necesidades de movilidad de los vecinos de Altamira”.
“El ascensor no es solo una mejora técnica, sino un compromiso con la igualdad de oportunidades para todas las personas de Ordizia”, ha añadido Aranburu. Además, ha subrayado que “debemos garantizar que todos los barrios de Ordizia cuenten con infraestructuras que faciliten la movilidad a las personas con dificultades de desplazamiento”.
El portavoz jeltzale ha destacado finalmente que “desde EAJ-PNV seguimos trabajando para que Ordizia sea una localidad más accesible para todos”.
Temas
Más en Bertan
-
El piloto legazpiarra Xabi Zurutuza debutará en Moto2
-
Zarautz lanza una campaña para mejorar la seguridad de ciclistas con el uso obligatorio de luces
-
Bergara: cierre del bidegori en Bolu por las obras de estabilización de la ladera
-
Pasaia: Ciriza recibirá 300.000 euros del Estado para su rehabilitación