El Ayuntamiento de Errenteria quiere invitar a toda la ciudadanía a participar en el acto de balance de mitad de mandato. La reunión tendrá lugar el jueves, 30 de octubre, a las 18.30 horas en el edificio Aldakonea (calle Aldakonea, 2) en Beraun. Para asistir, hay que inscribirse con antelación.

Para ello,  las personas interesadas deberán acceder a la web https://errenteria.eus/invitacion y rellenar el formulario antes de las 14.00 horas del miércoles, 29 de octubre. En caso de tener problemas para inscribirse o no tener acceso a Internet, se puede realizar la inscripción en el teléfono 943 449 600.

Repaso a dos años

El plan para el mandato que comenzó en 2023 se presentó hace dos años. Entonces, se presentaba como principal objetivo del Ayuntamiento "garantizar vidas dignas para toda la ciudadanía". "Por ello, además de garantizar el acceso de la ciudadanía a los recursos básicos, es fundamental que se sienta parte de una comunidad, que seamos una comunidad cohesionada. Todo ello, está condicionado a que seamos capaces de seguir creando entornos más habitables", se puede leer en el inicio del documento.

Entre los proyectos recogidos en dicho plan se encuentran iniciativas recientemente presentadas como la casa de la voz y la música de Altzate, la renovación del matadero en Iztieta, la creación de una nueva guardería en Galtzaraborda, la revitalización del barrio de Galtzaraborda o la reactivación del comercio en el barrio de Beraun.

Ahora, el equipo de gobierno municipal quiere analizar la situación de los compromisos adquiridos en este documento y presentar las líneas de actuación para el resto del mandato. La presentación correrá a cargo de los representantes municipales, encabezados por la alcaldesa.