'Preziyo juxtue', la versión a la azpeitiarra del recordado programa televisión 'El precio justo' que el mítico Joaquín Prat presentó en RTVE a finales de la década de los 80, vuelve a Azpeitia a partir del próximo lunes, 6 de octubre.
Después de varios años de ausencia, la asociación de comerciantes Bertan ha decidido recuperar este concurso, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de hacerse con un sustancioso lote de productos si, tal y como sucedía en el programa de televisión, son capaces de acercarse a su precio justo sin pasarse.
Apoyo al comercio
La iniciativa tiene como objetivo dinamizar y reforzar la actividad de los establecimientos del municipio.
La clave para ello va a estar en un escaparate muy atractivo y especial que se ha habilitado en la oficina de la Caja Rural de Navarra de la calle Foru Pasealekua.
Ropa deportiva, prendas de abrigo, una bicicleta, un patinete y otros objetos conforman el lote de productos cuyo precio total determinará el desarrollo del juego.
Tarjetas para participar
Participar en el concurso exigirá afinar el precio a la hora de valorar los productos expuestos. Para tomar parte en él bastará realizar las compras en alguno de los comercios asociados a Bertan entre el lunes, 6 de octubre, y el 19 de octubre.
Los clientes recibirán tarjetas con un código de participación, en función del valor de las compras que efectúen, .
En concreto, los que hagan compras por un valor inferior a 20 euros recibirán una tarjeta, mientras que a los que hagan un gasto comprendido entre los 20 y los 60 euros se les entregarán dos tarjetas.
Finalmente, quien haga una compra cuyo importe supere los 60 euros recibirá tres tarjetas de participación.
No pasarse del precio
Una vez con la tarjeta en su poder y tras haber analizado con detenimiento el escaparate y calculado el precio de cada uno de los elementos que lo componen, tocará acceder a la web de Nire Azpeitia. Un vez dentro, deberán rellenar un formulario en el que señalarán el importe total del lote.
Tomando como punto de partida esta premisa, el lote expuesto en el escaparate de la oficina de la Caja Rural de Navarra será para aquella persona que se haya acercado más al precio real del conjunto pero sin pasarse.
Resolución en caso de empate
La asociación de comerciantes Bertan ha pensado también en la eventualidad de que se produjera un empate a la hora de dar el precio más cercano al coste total del lote. Se trata de una circunstancia que, a priori, se presenta como algo muy difícil que pueda suceder, pero que no conviene descartar, por si acaso .
Si finalmente se produce esa circunstancia, se haría un sorteo entre las personas que hayan empatado para establecer el orden en el que irán eligiendo, por turnos, cada uno de los productos expuestos en el escaparate
Las bases y los detalles del concurso están disponibles en la web www.nireazpeitia.eus/preziyojuxtue. Bertan anima a la ciudadanía a comprar en los comercios locales y, al mismo tiempo, a participar en el concurso.