El Super Amara Bidasoa Atletiko Taldea ha hecho entrega recientemente del cheque solidario con la recaudación íntegra de la última edición de la Milla Solidaria. La cita, organizada dentro de las Millas de Irun 5K Salto Foundation, tuvo lugar el pasado mes de junio y volvió a reunir a cientos de participantes en el paseo Colón de Irun. Gracias a sus aportaciones, se recaudaron 750 euros que se destinarán por completo a la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa, para apoyar su labor social y de investigación.

Durante el acto de entrega del cheque, Gema Landache, representante de la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa, aseguró que recibir el cheque solidario constituye para la entidad una enorme satisfacción. “Creo que ya son cinco años en los que el BAT se acuerda de nuestra asociación y nos adjudica la marcha solidaria, y estamos muy agradecidos por ello”, expresó.

La portavoz quiso poner en valor la importancia real de estas colaboraciones: “Este tipo de ayudas son fundamentales para poder mantener los servicios que ofrecemos, todos gratuitos, tanto a personas afectadas por el cáncer como a sus familiares. Hablamos de apoyo psicológico, ayuda social y otros recursos, siempre atendidos por profesionales, sin necesidad de ser socio ni de tener ningún vínculo previo con la asociación”.

Además, Landache recordó el compromiso de la entidad con la investigación: “Ahora tenemos un objetivo muy importante: contribuir a la investigación, porque queremos que para 2030 la tasa de curación del cáncer pueda llegar al 70 %. Para lograrlo, hace falta impulsar la investigación, y buena parte de lo recaudado en iniciativas como esta, además de mantener nuestros servicios en la comarca de Irun y Hondarribia, se destina a ese fin”.

Antes de finalizar, trasladó un mensaje de gratitud en nombre de toda la asociación: “Estamos profundamente agradecidos al BAT por su colaboración continua, que nos permite seguir avanzando en nuestros objetivos. Esperamos poder seguir contando con este apoyo en el futuro, y reiteramos nuestro agradecimiento de parte de toda la asociación”.

Próximas citas deportivas del BAT

El BAT encara el último tramo del año con varias pruebas populares en el horizonte. La primera será la Inmobiliaria URME Txingudi Korrika, que celebrará su 26ª edición el próximo 5 de octubre. Se trata de una carrera homologada de 10 kilómetros que une Hendaia, Irun y Hondarribia, y que ya cuenta con más de 570 corredores inscritos, por lo que todo apunta a que la participación superará la del año pasado. El día previo, el sábado 4 de octubre, se disputará en el Stadium Gal la Txingudi Korrika Txiki, con más de 150 niños ya apuntados.

Poro otro lado, para diciembre está prevista otra cita habitual en el calendario bidasoarra, como es la Super Amara Gabonetako Krosa, que tendrá lugar el día 20 en Irun. La prueba, con un recorrido accesible de 5 kilómetros, abrió inscripciones la pasada semana y hasta el momento el 56% de las personas apuntadas son mujeres, frente al 44% de hombres, lo que confirma la tendencia al alza en la participación femenina.

Cabe destacar que las inscripciones para ambas pruebas se mantienen abiertas en la web kirolprobak.com.