El nuevo Centro de Cultura y Creatividad del CBA de Irun, que abrió sus puertas el pasado 11 de septiembre, suma a la ciudad un nuevo espacio para albergar distintos servicios para la ciudadanía. Por ejemplo, gran parte de la actividad de GazteARTEan, el programa municipal de juventud, se traslada al centro, donde se ofrecerán servicios de atención, asesoría y mediación pensados para impulsar proyectos culturales y sociales.
El nuevo Espacio GazteARTEan busca convertirse en un entorno en el que la juventud pueda participar, experimentar y generar nuevas propuestas, acompañada por servicios como Igazte y Konekta, así como por asesorías especializadas, como AsexoraT, centradas en educación sexual y afectiva. Según la delegada de Educación y Juventud, Sandra Caballero, “el centro nos ofrece la oportunidad de tener un espacio propio y joven en el corazón de la ciudad, acercando nuestros servicios y fomentando que las ideas de los jóvenes tengan incidencia en la programación del centro y de Irun”.
Servicio Konekta
Entre las novedades destaca el servicio de mediación Konekta, dirigido a personas de entre 16 y 25 años, a través del que jóvenes mediadores acompañan a sus pares en la creación y desarrollo de proyectos, fomentando la participación activa y apoyando el talento emergente. Por su parte, AsexoraT ofrecerá asesoramiento los jueves por la tarde y el primer sábado de cada mes, promoviendo una educación sexual y afectiva reflexiva y respetuosa.
El Espacio GazteARTEan estará abierto al público de martes a sábado, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas, y se espera que en el futuro puedan incorporarse nuevas asesorías vinculadas a la cultura, la emancipación o la dimensión social. Toda la información está disponible en la web de GazteARTEan.