El sábado se llevará a cabo una nueva edición del San Sebastian Circuit Spirit-Fundación Michelin que traerá a Lasarte-Oria 130 coches clásicos y deportivos de gran valor. Este evento sirve para conmemorar las históricas carreras del circuito de Lasarte, que hace dos años celebró su centenario.

El itinerario arrancará en la Plaza Gipuzkoa de San Sebastián, con salida a partir de las 10.30 horas. Desde allí los participantes se dirigirán a la fábrica de Michelin y, tras recorrer distintos barrios donostiarras, llegarán a Lasarte-Oria entre las 11.30 y 11.45 horas.

El paso por el municipio seguirá el recorrido de la calle Estación, avenida del Hipódromo, Kale Nagusia y avenida del Circuito, recuperando simbólicamente parte del trazado histórico. Posteriormente, la caravana se dirigirá hacia Ibarra, Lekunberri y Leiza, donde tendrá lugar la comida oficial.

15 Ferraris en el hipódromo

Por la tarde, hacia las 17.00 horas, los vehículos harán una parada en el hipódromo de San Sebastián, accesible para el público durante unos 40 minutos. Finalmente, regresarán a Donostia para desfilar por lugares tan emblemáticos como el Paseo de la Concha, la calle Urbieta y la República Argentina, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Cine. El cierre de la jornada se producirá en la Plaza Gipuzkoa, entre las 18.30 y las 19.00 horas, donde se concentrarán todos los vehículos.

Esta edición contará con 136 coches participantes, “de los que cerca de 50 son clásicos de gran valor histórico y económico, auténticas joyas que en muchos casos no suelen circular por carretera abierta”, explicaron los promotores del evento. Además, se unirán deportivos modernos de gran atractivo, como Ferrari, Aston Martin, Chevrolet Corvette, Lotus y Porsche, entre otros.

En este sentido, uno de los grandes alicientes será la presencia de 15 Ferraris, que desfilarán juntos por primera vez en este evento, gracias a la colaboración del concesionario Modena Sport Biarritz. “Pocas veces se puede disfrutar en nuestras calles de un despliegue de estas características. Será un auténtico espectáculo tanto para los amantes del motor como para cualquier ciudadano que se acerque a verlo”, apuntó Agustín García, representante de la organización.

Rememorar el antiguo circuito

El organizador explicó que el San Sebastian Circuit Spirit nació con la voluntad de rememorar aquellas carreras celebradas entre 1923 y 1935 en el histórico trazado de Lasarte-Oria. Esta será ya la octava edición, consolidada como una cita de referencia que combina turismo, cultura, motor y gastronomía, con el respaldo de la Fundación Michelin, patrocinador principal. La vinculación de la empresa con Lasarte-Oria tiene su origen precisamente en aquellas pruebas, ya que la fábrica de Michelin en la localidad se creó en relación directa con el circuito.

Por su parte, la concejala de Deportes, Goizalde Pildain, destacó que “el circuito de Lasarte forma parte de nuestra identidad colectiva. Fue escenario de algunas de las pruebas más relevantes de Europa y atrajo a grandes figuras del deporte del motor. Gracias a este evento, nuestro municipio vuelve a rendir homenaje a esa historia y, al mismo tiempo, se convierte en escaparate para visitantes y aficionados”.