Este jueves, el Palacio de Igartza de Beasain acogerá el curso de verano La distribución de última milla, un reto de primer nivel, organizado por el Ayuntamiento de Beasain y la Fundación de Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, que se celebra por quinto año consecutivo en la localidad.

El curso busca explorar soluciones sostenibles para la logística urbana, abordando el impacto del comercio online y los nuevos patrones de consumo en el tráfico, la seguridad y la contaminación, y presentando nuevas tecnologías como vehículos descarbonizados y lockers inteligentes. 

El curso, dirigido por Adur Ugartemendia, jefe del Departamento de Territorio del Ayuntamiento de Beasain, contará con especialistas de EIT Urban Mobility, GERTEK y BAX-Urban Mobility, representantes de Vitoria-Gasteiz Mobility Lab, Cluster de Movilidad y Logística de Euskadi y BasqueCCAM.

La actividad está abierta a estudiantes, profesionales y público general. La matrícula continúa abierta y cuenta con descuentos para jóvenes y otros colectivos.