El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha dado a conocer la programación de las actividades que la Casa de la Mujer desarrollará entre septiembre de 2025 y enero de 2026. En total se podrá elegir entre una veintena de cursos que los organiza el propio centro cívico o que están articuladas dentro de la Escuela de Empoderamiento para mujeres.

Las inscripciones se desarrollarán del 8 al 12 de septiembre, online a través de la web municipal o en la propia Casa de la Mujer (Plaza Aralar 5). 

 En aquellos cursos en los que la demanda supere a la oferta de plazas, la adjudicación se realizará mediante sorteo el 16 de septiembre. Para aquellos cursos de pago se abrirá otro plazo de matriculación definitiva del 17 al 19 de septiembre ambos incluidos.

Novedades

La programación completa, así como los detalles de horarios, precios y modalidades, está disponible en la Casa de la Mujer y en la web del Ayuntamiento.

Maite Iglesias, responsable de la Casa de la Mujer, en la presentación de la oferta de este otoño señaló que en respuesta a la demanda y propuestas de las usuarias este año se han incorporado dos nuevos cursos: Duelando juntas, para ayudar a aquellas mujeres que se encuentran en situación de duelo, para que tengan un espacio y un apoyo para lidiar con esta situación y Expresando quién soy que hace referencia a un lugar en el que expresar quién es cada una, contar lo que nos ocurre, y tener así una orientación para sentirse mejor.

Desarrollo personal

Además, la Casa de la Mujer seguirá impulsando el uso autónomo de sus instalaciones por parte de grupos de mujeres del municipio, con manualidades, costura, trabajos de ganchillo, cestería, molienda o bisutería, promoviendo la participación activa y el empoderamiento colectivo.

En la misma presentación, el alcalde, Agustín Valdivia, animó a las mujeres a apuntarse recordando que “los cursos se han diseñado para su desarrollo personal, para que las mujeres del municipio hagan comunidad y que el centro está abierto para todas ellas, para que lo aprovechen y lo disfruten”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Lourdes Acevedo, incidió en que el centro de las mujeres “lo que hace es conciliar el espacio como centro de ocio, de relación entre mujeres y por supuesto la parte de concienciación que es fundamental.