El último martes de agosto reabrió sus puertas el bar-comedor del centro social de Legazpi, que en esta nueva etapa está gestionado por Aitor Imaz, profesional hostelero de Hondarribia con una destacada trayectoria en el sector.
Imaz ha participado en diversos certámenes gastronómicos, logrando, entre otros reconocimientos, el primer premio en el último concurso de alubiada de Hondarribia en representación de la sociedad Klink. También ha impulsado jornadas gastronómicas con carácter solidario, consolidando su compromiso tanto con la cocina como con la comunidad.
El centro social de Legazpi es, precisamente, un espacio dirigido a la comunidad. Constituye un espacio clave de encuentro y convivencia para las personas mayores y la ciudadanía en general, además de acoger distintos servicios y actividades. Con esta reapertura, el bar-comedor no solo continuará ofreciendo el servicio diario de comidas a las personas usuarias del centro de día, sino que ampliará su propuesta al conjunto de la población.
El establecimiento abre de lunes a domingo, de 9.00 a 20.30 horas, permaneciendo cerrado los martes por descanso semanal. Entre los servicios disponibles se incluyen desayunos, menú del día, pintxos y bocadillos variados, meriendas y cenas (los viernes y los sábados, con reserva previa).
La inauguración oficial del bar-comedor del centro social tendrá lugar este sábado a las 18.00 horas. Imaz invita a todos los legazpiarras a acercarse, para conocer de primera mano la nueva propuesta gastronómica y compartir un buen momento.
El cocinero hondarribiarra se encuentra muy ilusionado. Supo de la licitación del bar-comedor a través de un amigo de Legazpi y decidió presentarse. “El local es espacioso y tiene muchas posibilidades. Me han dicho que los jueves hay pintxo-pote y me parece interesante ofrecerlo también aquí para que la gente se acerque. Los domingos estoy pensando en ofrecer platos especiales como paellas, como novedad”, ha manifestado en una entrevista concedida a la web municipal.
Está deseando poner toda su experiencia al servicio de los legazpiarras. “Yo siempre digo que soy cocinero de sociedad. En Hondarribia soy miembro de la sociedad gastronómica Klink, donde organizamos comidas solidarias, de cuadrilla y de todo tipo. Además, he regentado durante años un bar restaurante en Bidania-Goiatz”.