El Ayuntamiento de Astigarraga y varios vecinos de los alrededores del camino Oiarbide han firmado una serie de convenios para construir cuatro apartaderos en la vía. El objetivo de estos espacios donde puede esperar un coche a que pase otro vehículo que viene en dirección contraria es mejorar la seguridad vial. Además, se podrán ver mejor los itinerarios que van de abajo arriba y viceversa.
El primer apartadero se acondicionará en la primera curva del camino público, frente a la casa Zerrajonea. La segunda, tras la segunda curva del camino, la tercera, al inicio del ramal y la cuarta (ya ejecutada) tras el caserío Lagatxaga.
Asfaltado
Todas las obras de construcción de los apartaderos serán tramitadas por el Ayuntamiento, comenzarán el 29 de julio y tendrán una duración de dos o tres semanas. La carretera permanecerá abierta, pero se debe circular con precaución.
Posteriormente, el Ayuntamiento realizará todas las labores de mantenimiento y conservación de los apartaderos, quedando bajo la responsabilidad del Ayuntamiento las incidencias que se produzcan.
Junto a ello, cuando finalicen las obras del segundo canal del Añarbe, se procederá al asfaltado del camino Oiarbide, en octubre o noviembre. Con ello quedarán finalizadas las obras de mejora del camino público Oiarbide.
Por último, el Ayuntamiento desea agradecer a los vecinos su disposición y voluntad para concertar los convenios, ya que han cedido gratuitamente al Ayuntamiento superficies de terreno para poder llevar a cabo esta mejora.