El Ayuntamiento de Elgoibar ha dado a conocer que las piscinas del polideportivo Olaizaga han reabierto con normalidad.
Esta mañana se han llevado a cabo las pruebas de seguridad y el resultado ha sido positivo, por lo que el Ayuntamiento de Elgoibar ha confirmado que pueden volver a utilizarse con absoluta normalidad.
El cierre estuvo motivo por un accidente químico derivado de la mezcla de ácido clorhídrico e hipoclorito sódico, dos productos habitualmente utilizados para el mantenimiento y limpieza de la piscina.
Nube tóxica
La mezcla del dio lugar a una reacción en forma de nube tóxica que provocó la alarma de las personas que se encontraban en las piscinas, así como a la evacuación y el cierre de las instalaciones.
Esta mañana han finalizado las pruebas de seguridad y se ha confirmado que las instalaciones pueden volver a utilizarse con normalidad.
Traslados
Como consecuencia del incidente, seis personas fueron hospitalizadas. De ellas, cinco ya han sido dadas de alta, y la sexta persona continúa en observación durante al menos 24 horas, teniendo en cuenta su edad y como medida preventiva.
El Ayuntamiento de Elgoibar ha agradecido a la ciudadanía la comprensión y la paciencia que ha mostrado a raíz de este incidente en una nota remitida a los medios de comunicación.