Tres personas han sido trasladas al Hospital de Mendaro con síntomas leves de intoxicación por gas como consecuencia de una accidente químico en las piscinas del polideportivo Olaizaga de Elgoibar.

Nube tóxica

El suceso ha tenido lugar en torno a las 14.30 horas y su origen está en la mezcla accidental de ácido clorhídrico e hipoclorito sódico, dos productos habitualmente utilizados para el mantenimiento y limpieza de la piscina.

La mezcla ha provocado una nube tóxica que ha obligado a evacuar el edificio de inmediato, dando lugar a momentos de tensión.

Traslados al Hospital de Mendaro

El personal del polideportivo ha actuado con rapidez, abriendo ventanas, vaciando las instalaciones y evacuando a todos los usuarios como medida de seguridad.

A consecuencia del incidente, tres personas han sido trasladadas al hospital de Mendaro por problemas respiratorios leves. Los bomberos han intervenido con rapidez para controlar la situación, que se da por estabilizada.

Investigación

Como medida preventiva, el Ayuntamiento ha suspendido todos los cursos programados para hoy en el polideportivo.

Los servicios de seguridad siguen investigando el origen exacto del fallo, aunque han transmitido un mensaje de tranquilidad: la situación está totalmente bajo control.

Un hecho similar en Azkoitia

Este suceso llega apenas unos días después de un incidente similar ocurrido el pasado domingo en una piscina pública de Azkoitia.

En aquel caso, una fuga de cloro provocó afectó a varios usuarios de las instalaciones. Cinco personas tuvieron que ser trasladadas al hospital y, tras permanecer en observación, volvieron a sus hogares.