El Ayuntamiento de Urnieta comenzará esta semana las obras de la segunda fase de la bulevarización de la calle Idiazabal. La primera fue la correspondiente a la zona de Zaldundegi, y en esta ocasión, se intervendrá en el tramo que va desde Zaldundegi hasta Aranzubi.
La obra se desarrollará en cuatro fases diferentes para minimizar las molestias a la ciudadanía. En la primera se intervendrá en la zona situada bajo el parque Teresa Amuategi. Así, a partir del lunes, 14 de julio, se llevará a cabo el cierre de la zona donde se ejecutará el trabajo, para después iniciar la obra hacia mediados de semana.
Prioridad peatonal
Esta obra mejorará notablemente la accesibilidad y el tránsito del tramo mencionado, ya que cuando los trabajos estén finalizados las aceras tendrán una anchura mínima de tres metros. Se dará prioridad al peatón, pero al mismo tiempo, se garantizará un paso adecuado de los vehículos, adaptando los viales al uso actual. Asimismo, se posibilitarán diferentes espacios para poder aparcar los vehículos en línea.
Se trata de una obra importante que servirá para seguir mejorando Urnieta y que contará con un presupuesto inicial cercano a los 672.000 euros.
Prioridad de la legislatura
Que Urnieta sea, poco a poco, "un pueblo más amable, sostenible y accesible" es uno de los objetivos que se marcó el equipo de gobierno para esta legislatura. Con ese objetivo estableció una serie de medidas en el plan de legislatura y la bulevarización de la calle Idiazabal se enmarca entre ellas. El objetivo es el de priorizar a las personas y poner a la ciudadanía en el centro de las políticas y las decisiones que se toman.