Síguenos en redes sociales:

El Irun Futsal asciende a Preferente

El club irundarra logra el ascenso tras una reestructuración en la liga y ya planifica la próxima temporada con nuevas incorporaciones.

El Irun Futsal asciende a PreferenteEneko Sagarzazu

El equipo irundarra de fútbol sala, Irun Futsal, ha logrado el ascenso a la categoría Preferente, la segunda división guipuzcoana. El salto de categoría se ha producido tras una reestructuración en las divisiones superiores, lo que ha permitido al club obtener plaza a pesar de haber finalizado en sexta posición en la fase de ascenso.

“El año ha sido muy positivo. En liga regular se clasificaban los cuatro primeros y nosotros fuimos segundos en nuestro grupo, así que estamos muy contentos con esa parte del trabajo”, explica Mikel Artetxe, uno de los impulsores del proyecto.

Sin embargo, reconoce que la fase decisiva se complicó: “Llegamos al playoff de ascenso con muchas bajas: lesiones, trabajo, estudios… y eso nos restó opciones para competir con garantías”. A pesar de las dificultades, el equipo compitió hasta el final con el refuerzo de jugadores juveniles y logró un meritorio sexto puesto. “No era el resultado que queríamos, pero hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano. Finalmente, por la desaparición de algunos clubes y la entrada de nuevos equipos, se ha producido una reestructuración que nos ha dado la oportunidad de subir a Preferente”, añade.

Un reto para el Club

El ascenso supone un reto importante para Irun Futsal, que lo afrontará con ilusión y con la incorporación de dos nuevos entrenadores: Aitor Aizpurua y Óscar Rosco, en quienes depositan grandes esperanzas: “Estamos seguros de que harán un trabajo excelente”, afirman desde la directiva. El objetivo para la próxima temporada está claro: mantener la categoría y pelear por seguir creciendo.

En cuanto a la situación interna del club, Artetxe admite que varios jugadores tendrán que dejar el equipo por motivos personales, aunque ya están trabajando en la renovación de la plantilla y en nuevas incorporaciones. Aun así, el foco está puesto en la cantera: “Este año hemos tenido equipos en categoría juvenil y cadete, y estamos muy satisfechos con la evolución. Ahora queremos dar un paso más, sacar también un equipo infantil y, además, hemos comenzado a diseñar un proyecto para crear escuelas, con categorías alevín y benjamín”.

Además, este mes de julio están celebrando su campus de verano en el frontón Uranzu, una iniciativa que repiten tras el éxito del pasado año.