Si alguien considera que la filosofía es aburrida, es porque no conoce al zumarragarra Pello Biain. Y si alguien cree que las camisas son demasiado sobrias y formales, es por lo mismo. Biain, el profesor de las clases y las camisas divertidas, se jubiló ayer. Sus compañeros y excompañeros de la escuela de Formación Profesional UGLE le ofrecieron una comida de despedida en el restaurante Etxeberri de Zumarraga. Como no podía ser de otra forma, muchos acudieron ataviados con camisas originales. Alguno incluso logró superar al maestro.
Biain deja de trabajar como profesor en UGLE, pero seguirá organizando talleres de diálogo y pensamiento crítico. En estos talleres puede participar todo aquel que lo desee. No hace falta tener conocimientos de filosofía. Basta con cierta inquietud por pensar y compartir ideas. Son los propios participantes los que eligen, por votación, el tema que se tratará en el taller. El objetivo de los talleres no es convencer a nadie, sino ver la posibilidad de enfocar un problema desde distintas perspectivas.
El siguiente taller será el miércoles 9 de julio, en la casa de cultura de Zumarraga. La sesión del 16 de julio será por Internet y la dirigirá Alejandra López, desde México. El último taller será el 23 de julio, en la casa de cultura de Zumarraga. Las tres sesiones serán a las 18:30.