El ciclo de cine al aire libre que el Ayuntamiento de la localidad va a poner bajo el nombre de Cultura de Verano bajo la Luna en Elgoibar dará comienzo este viernes, 4 de julio.

Cuatro sesiones

En total van a ser cuatro las sesiones de las que van a disfrutar los espectadores que se den cita en esta céntrica plaza en las fechas programadas para las diferentes proyecciones.

Al igual que en ediciones anteriores de este veterano ciclo en torno al cine organizado por el Ayuntamiento de Elgoibar, la asistencia es gratuita y las sesiones darán comienzo a las 22.30.

'Menudas piezas'

La primera película que se proyectará en la pantalla gigante que se ha colocado en la plaza Kalegoen lleva como título Menudas piezas y está dirigida a mayores de 12 años.

La sesión permitirá disfrutar de una comedia dirigida por Nacho García Velilla y protagonizada por Alexandra Jiménez, María Adánez, Francesc Orella y Luis Callejo.

Menudas piezas pone el foco en una mujer que busca recuperar su vida tras un inesperado divorcio y la pérdida de su puesto de trabajo. En ese camino, termina por dar clases en su antiguo instituto a estudiantes con problemas de integración.

Películas infantiles y en euskera

El ciclo continuará el 5 de julio con la proyección de Deep Sea, una película en euskera para mayores de 7 años, a la que seguirá Amigos imaginarios (mayores de 6 años), que se proyectará el 18 de julio.

El fin del ciclo llegará con Ainbo, el Guerrero Amazónico, una película para espectadores mayores de 7 años que se proyectará el 19 de julio.