Síguenos en redes sociales:

Zarautz presentará las conclusiones del proceso 'Zarautzen Bizi' el martes

Será en Etxezabala, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas

Zarautz presentará las conclusiones del proceso 'Zarautzen Bizi' el martesZarauzko Udala

El Ayuntamiento de Zarautz celebrará el martes, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, en la sala Etxezabala la sesión de presentación de conclusiones del proceso participativo "Zarautzen Bizi". El encuentro servirá para dar a conocer a los vecinos los resultados del trabajo realizado durante las últimas semanas en torno al modelo urbano de la villa. La información completa también estará disponible en el apartado "Participa" de la página web del Ayuntamiento de Zarautz para quienes no puedan asistir a la cita.

El proceso de reflexión comenzó el pasado 13 de mayo en Santa Klara y ha incluido tres sesiones de trabajo abiertas a los zarauztarras. En la primera debatieron sobre el carácter de las calles, el comercio, los usos de los locales vacíos y los apartamentos turísticos. La segunda se centró en la vivienda, abordando ordenanzas y posibles medidas para mejorar el acceso a la misma.

Edificio Etxezabala de Zarautz.

La mayoría de los participantes han sido mujeres

La tercera sesión sirvió para integrar las aportaciones previas y dar espacio a nuevas propuestas. "Han sido sesiones de trabajo muy enriquecedoras", destacó Garbiñe Oiarbide (EAJ-PNV), concejala de Urbanismo, Vivienda y Participación. "Gracias al grupo motor hemos podido trabajar temas complejos de forma accesible y colectica. Es destacable que la mayoría de los participantes han sido mujeres".

Según la edil, las conclusiones que se presentarán el martes no suponen un cierre definitivo del proceso. "Varios temas tendrán continuidad propia. Este ejercicio de urbanismo colaborativo tan interesante no termina aquí". Desde el Ayuntamiento animan a todos y todas las zarauztarras a participar activamente en la fase final del proceso. Se puede obtener más información en la página web del Consistorio.