Síguenos en redes sociales:

Sañu Bizirik alerta de que el proyecto del parque eólico de Piaspe sigue adelante

Denuncia que la aparición de marcas en terrenos del enclave zestoarra de Munomenedi anuncia la instalación de un medidor de viento de 100 metros de altura

Sañu Bizirik alerta de que el proyecto del parque eólico de Piaspe sigue adelanteSañu Bizirik

La plataforma Sañu Bizirik ha alertado a los vecinos de la zona de Urola Erdia de que el proyecto para la materialización del parque eólico de Piaspe se mantiene vigente.

“Muchos ciudadanos creen que el proyecto está paralizado, que ya no hay que apretar. Esta sensación”-afirman desde Sañu Bizirik-“obedece a un espejismo intencionado para mantener a los ciudadanos ignorantes y callados mientras las garras de la multinacionalStatkraft siguen amenazando a Sañu”.

Marcas

Esta argumentación se apoya en la aparición de una serie de marcas en terrenos del enclave zestoarra de Munomendi. Su objeto, según señalan desde Sañu Bizirik, es delimitar el lugar en el que se pretende instalar unmedidorde 100 metros de altura con la finalidad de ofrecer lecturas de la fuerza del vientoen la zona.

“Por tanto, en contra de la opinión que algunos quieren difundir, la empresa ya tiene su maquinaria puesta en marcha y sigue invirtiendo dinero en este proyecto, señal de que sigue aspirando a sacarlo adelante. Nosotros por nuestra parte seguiremos defendiendo nuestros montes y tierras rurales e informando a la población”, indicaron desde Sañu Bizirik.

La marcas se observan en diferentes árboles del monte zestoarra.

Iniciativas en contra

Han pasado tres años desde que se empezaron a oír los primeros rumores sobre la central eólica. El proyecto tomó una forma definida cuando Statkraft dio a conocer sus intenciones. A partir de ahí se han sucedido las iniciativas en su contra pero, hasta la fecha, esos esfuerzos han resultado baldíos.

“En estos momentos seguimos esperando la respuesta a la evaluación de impacto ambiental, por lo que la tramitación del proyecto está por superar su primer hito. Este trámite es obligatorio para la continuidad del proyecto, lo que viene a demostrar que . Por lo tanto, el plan de instalación de cinco molinos de viento en las campas de Sañu no está abandonado”.