El Ayuntamiento de Urnieta informa de que, tras finalizar el plazo de inscripción habilitado para los programas de colonias de verano, han quedado plazas libres. Por tato se ofrecerá una segunda opción volviendo a abrir el plazo de inscripción hasta el 30 de mayo. Las personas interesadas pueden inscribirse en el servicio de atención ciudadana Bertan (tel.: 943 008 000) o en la casa de cultura Lekaio (tel.: 943 008 033).

Las plazas se irán adjudicando por orden de inscripción.

Programas

En función de la edad se ofrecerán dos programas diferentes.

En las colonias Eguzkitan Blai pueden participar niños y niñas nacidos entre los años 2013 y 2021. Se celebrarán del 23 de junio al 24 de julio en tres turnos.

Por otro lado, en las Colonias Deportivas pueden participar niños y niñas nacidos entre los años 2013 y 2016. En este caso las fechas son las mismas y el número de turnos también.

Tal y como explican desde el Ayuntamiento, estos programas se organizan cada verano "para que los más pequeños y las más pequeñas de la localidad puedan realizar actividades de ocio, compartir experiencias y estrechar lazos durante las vacaciones de verano".