Los aficionados a los deportes de contacto tienen una cita irrenunciable en Eibar el sábado, 26 de abril.

La villa armera va a ser el escenario de Thermopylae, una velada de artes marciales mixtas (MMA) y K1 que tendrá al frontón Astelena como marco a partir de las 16.00 e incluirá la disputa de un total de 18 combates, 15 en la categoría masculina y tres en la femenina. 

El valor de los espartanos

La elección del nombre de la velada no es casual, ya que con Thermopylae, los promotores del encuentro rinden homenaje al espíritu combativo que 300 guerreros espartanos liderados por Leónidas mostraron frente el poderoso ejército persa en la batalla de las Termópilas.

Ese mismo espíritu es el que deberán mostrar los 36 luchadores protagonistas de una cita que ha levantado una gran expectación, tal y como se ha señalado en el acto de presentación que ha tenido como marco al Ayuntamiento de Eibar. 

1.000 espectadores

Hasta el momento hay vendidas un total de 700 entradas, pero los promotores del festival creen que se podría alcanzar la cifra de 1.000 espectadores, atraídos todos ellos por el tirón que estas modalidades deportivas de combate están registrando en los últimos años 

Luchadores de Debabarrena

Esta expectación se refleja también en el cada vez mayor número de luchadores que se animan a subir a la jaula a medir sus fuerzas con otros rivales.

Debabarrena es un claro ejemplo de ello y el sábado habrá más de una decena de deportistas de esta comarca en liza en el Astelena.

Entre ellos estará Sandra Rocha, campeona de Euskadi, que peleará por la victoria con Lizaso, una luchadora vizcaína que llegará a Eibar avalada por varios títulos vascos en diferentes categorías.

Alto voltaje

La velada organizada por Topinburu-Inda Team, SA Fight Company y Sakura Team reunirá en Eibar a luchadores profesionales con una trayectoria contrastada y a otros que tratan de labrarse un camino en el mundo de los deportes de contacto.

El público disfrutará de enfrentamiento protagonizados por contendientes de distintas categorías de peso y niveles, que medirán sus fuerzas en combates de MMA, una disciplina que combina varias técnicas de lucha (boxeo, jiu-jitsu, muay thai,…) y K1, una modalidad de kickboxing que prioriza la acción continua y el espectáculo.

Como indicaron los promotores del evento, “será una jornada de alto voltaje emocional en la que cada combate será una historia de superación personal y disciplina”.

Pesaje y compra de entradas

Como prolegómeno a la cita del Astelena, se ha programado una sesión de pesaje que tendrá lugar en Unzaga el viernes, a las 18.00.

Por otro lado, los interesados en hacerse con alguna entrada las podrán adquirir en SA Fight Companya (Bilbao), Inda Team (Eibar), Sakura (Eibar) y los teléfonos 685.048.187 y 602.653.384. También se podrán comprar en la taquilla del frontón Astelena el mismo día del festival a partir de las 16.00, al precio de 35 euros.