El Consistorio de Aretxabaleta acomete la reparación de las paradas de autobús destrozadas
Destina 15.000 euros a arreglar los daños provocados por los vándalos en las marquesinas
A la sucesiva quema de contenedores hay que sumarle los destrozos en el mobiliario urbano que se vienen registrando en Aretxabaleta en los últimos meses. Los vándalos se han cebado también con las paradas de autobuses colocadas en diferentes puntos del municipio, que el Ayuntamiento ha empezado a reparar esta semana con una inversión de 15.000 euros.
Cristaleras rotas y otros daños provocados en las marquesinas ha sido el resultado de la acción intencionada de los desaprensivos, que como destacaba el Consistorio hace unos días, se extiende, a su vez, a otros elementos del mobiliario urbano. “Cada semana en el pueblo aparecen rotos bancos, vallas, papeleras, farolas…”, enumeraban los responsables municipales.
Nueva quema de contenedores en Aretxabaleta: ya son más de 20 este año
"Seamos todos conscientes de la importancia de cuidar estos espacios públicos"
Así, estos últimos días se han ejecutado la reparación de varias paradas con un coste de 5.000 euros, entre las que se encuentran las de Errekabarren y la calle Otalora (junto al cuartel). “En las próximas semanas se continuará con estos trabajos en el resto de marquesinas, con el objetivo de dejarlas en óptimas condiciones para el uso de la ciudadanía, porque son un elemento clave para el transporte público”, señala el Ayuntamiento.
“Todos debemos ser conscientes de la importancia de cuidar estos espacios públicos, para que puedan seguir prestando un servicio de calidad a todos los ciudadanos”, concluye el Consistorio.