Síguenos en redes sociales:

Los conductores podrán utilizar el solar de Danobat S.Coop. en Deba como aparcamiento dos años más

El Ayuntamiento ha renovado el convenio para el alquiler de este espacio hasta el 31 de diciembre de 2026 con el fin de ofrecer una alternativa a los problemas de estacionamiento, en especial en el periodo estival

Los conductores podrán utilizar el solar de Danobat S.Coop. en Deba como aparcamiento dos años másAyuntamiento de Deba

Deba y Danobat S.Coop. han renovado el contrato de alquiler de los terrenos que acogió a la planta de esta empresa en el barrio de Artzabal. El problema para lograr una plaza de estacionamiento en los pueblos de la costa es una realidad a la que se enfrentan de manera reiterada tanto los conductores de la propia localidad como los que acuden de manera puntual a visitarla, en especial durante la temporada estival.

Contar con espacios que posibiliten dar una solución a este proyecto es una bendición que, en el caso de Deba, tiene su ejemplo más claro en el solar que durante décadas albergó la planta de Danobat S.Coop en el barrio de Artzabal. Son miles los conductores que hacen uso de esta zona de estacionamiento a lo largo del año y, de hecho, lo van a poder seguir a haciendo los dos próximo dos años, tras la renovación del contrato de arrendamiento con Danobat S. Coop. que acaba de rubricar el Ayuntamiento de Deba con el fin de garantizar la continuidad y el uso del aparcamiento público del barrio de Artzabal hasta el 31 de diciembre de 2026.

4.056 m² de terreno

Pese a la demolición de la empresa, el espacio, que cuenta con una superficie total de 4.056,50 m², sigue siendo propiedad de Danobat S.Coop. Esta circunstancia llevó al Consistorio a plantear a esta empresa, un referente internacional en la fabricación de máquina herramienta, la posibilidad de aprovechar el terreno como zona de aparcamiento.

Su cercanía al casco urbano y su capacidad para albergar vehículos se presentaba como una solución adecuada para paliar los problemas de estacionamiento, en especial en las épocas de mayor afluencia. La propuesta contó con el visto bueno de la compañía y, ahora, se ha dado un nuevo paso a la continuidad de esta zona de aparcamiento abierta al público con la renovación del contrato dos años más.

Gestión municipal

De este modo, el terreno seguirá destinado exclusivamente al estacionamiento público durante el período de vigencia del contrato, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2026. El Ayuntamiento de Deba asume los costes del acondicionamiento, mantenimiento, limpieza y seguro del aparcamiento, comprometiéndose a gestionar el espacio con plena autonomía y cuidado.

Vista de la zona aparcamiento de Artzabal, una alternativa a la falta de estacionamiento de Deba, en especial en las épocas de mayor afluencia a esta localidad costera

Sin mejora del firme

El Ayuntamiento de Deba también ha planteado la posibilidad de mejorar el firme del aparcamiento para optimizar las condiciones del suelo y ofrecer una mayor comodidad a las personas usuarias, pero las características del acuerdo de arrendamiento limitan la capacidad de actuación sobre el terreno.

“En cualquier caso, la renovación del contrato refuerza el compromiso del gobierno municipal de situar a las personas en el centro de sus políticas, facilitando soluciones prácticas que mejoren el bienestar y la comodidad de la ciudadanía. Al garantizar la continuidad de este servicio, el Ayuntamiento de Deba demuestra su apuesta por una gestión cercana, responsable y orientada a responder a las necesidades reales del municipio y su entorno”, manifestaron desde el Consistorio.

Con la renovación de este acuerdo, el aparcamiento en Artzabal seguirá siendo una pieza clave para fomentar la movilidad y la accesibilidad en Deba, asegurando que tanto residentes como visitantes puedan seguir disponiendo de un aparcamiento público, cercano al núcleo urbano, donde estacionar sus vehículos.