Árboles, arbustos, semillas y plantas serán los protagonistas de la feria que este próximo sábado acogerá la plaza Seber Altube de Arrasate. La Zuhaitz feria celebrará su duodécima edición con la participación de siete viveros: Areitio (Zaldibar), Belar (Zaldibar), Natura Baso Mintegia (Arrazua-Ubarrundia), Lurberry (Zarautz), Ekoudalatx (Arrasate), Euskal Herriko hazien sarea (Gasteiz) y Murueta (Murueta).
Este clásico del calendario ferial arrasatearra permitirá a sus visitantes comprar una amplia variedad de plantas autóctonas forestales y de jardín, frutos del bosque con certificación ecológica, frutales y coníferas. Además, se sortearán dos lotes de árboles entre las y los compradores.
La feria, que estará en marcha de 8.00 a 14.00 horas, coincidirá con el mercado de productos de caseríos locales que se celebra el tercer sábado de cada mes.
La plantación de árboles tendrá lugar en febrero
Por su parte, la cita para plantar árboles en auzolan se reserva para febrero, y como en los últimos cuatro años se llevará a cabo en el terreno público del parque de Etxezarreta. La inscripción, abierta a toda la ciudadanía, se pondrá en marcha en las próximas semanas.