La alerta por fuerte vientos anunciada para la jornada de hoy, 8 de enero, ha tenido reflejo en Azpeitia, donde un árbol ha caído en la avenida Inazio de Loiola, provocando el corte de uno de los carriles de esta carretera.

Los agentes de la Policía Municipal están regulando el tránsito de vehículos a la espera de que se resuelva la situación.

El Ayuntamiento de Azpeitia había acordado cerrar hoy al público el acceso al parque de Loiola, una zona de esparcimiento muy utilizada por los vecinos de la localidad, en previsión de que se produjeran este tipo de sucesos.

La medida pretendía eliminar el riesgo de incidentes debido a la caída de rámas o de árboles por los fuertes vendavales que se esperan a lo largo del día de hoy, como el que finalmente ha terminado sucediendo en la avenida Inazio de Loiola, situada muy próxima al citado parque.

Aviso naranja

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la alerta por aviso naranja emitida por el Departamento vasco de Seguridad por rachas de viento que podrían superar los 120 kilómetros por hora en algunos puntos a lo largo de la jornada de hoy.

Esta amenaza se va a hacer patente con rachas de viento del suroeste que podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y Álava, especialmente en áreas de montaña del oeste, aunque se hace extensiva al conjunto de la Comunidad Autónoma Vasca.